viernes, 3 de octubre de 2014

Reflexión: Influencia de la Tecnología en la Sociedad Actual.



Reflexión: Influencia de la Tecnología en la Sociedad Actual.

Considero que la tecnología es uno de los inventos maravillosos, sobre todo en estos tiempos, el ingenio humano, con la ayuda de Dios  ha logrado intensificar  muchos descubrimientos, todos relacionados con la ciencia de la tecnología, los cuales han abierto nuevos caminos para comunicar con extraordinaria facilidad noticias, ideas y doctrinas de todo tipo. Todos esos inventos  sobresalen aquellos instrumentos que, por su naturaleza pueden llegar no sólo a los individuos, sino también a las grandes multitudes, y en general a toda la sociedad humana, como la prensa, el cine, la radio, la televisión e internet, y otros similares. Que indudablemente pueden ser llamados con razón medios de comunicación.

En efecto todas redes sociales constituyen una necesidad para el desenvolvimiento de toda actividad, comercial, social, y en fin todas aquellas necesidades que requiera de tan importante medio de comunicación. Pero queda por determinar, la forma en que se utilizan, que proporcionen valiosas ayudas al género humano, y que contribuyan eficazmente a descansar y cultivar el espíritu, como de igual forma propagar “La Verdad”, como objetivo fundamental dentro de la sociedad, y no utilizarlos para su propio perjuicio; más aún, cuando producen una angustia o daño debido a su mal uso se han derivado con demasiada frecuencia para la sociedad.

Por lo tanto  se hace  absolutamente necesario que el uso de las redes sociales, no se utilicen para contravenir las normas del buen orden moral, siempre orientados hacia  la práctica de mantener un equilibrio cónsono hacia el ser humano. De igual forma la comunicación ofrece a la opinión pública mantener una información exacta de hechos y acontecimientos al instante, que son percibidos de una manera oportuna.

En consecuencia, es imprescindible reflexionar en cuanto que el recto ejercicio de ese derecho de comunicar, tiene que ser siempre verdadera e integra, y en todo momento tienen que ser honesta y conveniente, es decir respetar escrupulosamente las leyes morales, los derechos legítimos y la dignidad del hombre, tanto en la búsqueda de la notica como en su divulgación

Referencia consultada: Octavio Islas: Ciber Mundo, la posibilidad del ciudadano de dar a conocer su punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario