domingo, 7 de diciembre de 2014


AQUÍ TUMEREMO

Rafael  (Chino) Velázquez

Rafael.velazquez.a@gamil.com.

 

CAJEROS BANCARIOS NO FUNCIONAN

El clamor de los usuarios que a diario acude a los “Cajeros Automáticos” de los diferentes Bancos  ubicados en la Parroquia Capital, argumenta la fuente informativa, que los modernos “Aparaticos”, presentan muchas fallas, señalan que una de las tantas fallas, es que muchas son las veces que el Cajero presenta problemas técnicos, ocasionando incomodidades para las personas que acuden a retirar algún dinero. Agregan nuestros informantes y que por razones  obvias omitimos es que los “Modernos Aparaticos”, no sueltan los “Biyuyos”, acarreando una verdadera incomodad a los usuarios que acuden en solicitud de retiro de dinero. Manifiestan  que cuando no es una vaina es la otra, es decir que las fallas eléctricas es uno de los tantos problemas, y el otro es la falta de mantenimiento. Por ejemplo el Cajero del Bicentenario, dizque lleva varias lunas que no presta el servicio para lo cual fue instalado. Ese es el rosario de calamidades que tiene  que sortear toda aquella persona, que en busca de lo “Suyo”, se encuentra con ese “Gran Tropiezo Técnico”, el bendito “Cajero”  no funciona….nos suponemos el “Arrecharon” que debe agarrar el usuario que al intentar retirar algunos “Cobres el resultado es negativo; encontrándose impotente al no lograr su objetivo, marcharse limpio sin medio en los bolsillos….Que les parece. “Patria”.-Todos esos hechos y vericuetos ocurren en la llamada “Revolución Socialista”. Sin embargo tenemos “Patria”.-

SOMETIDA A REFERENDUM PERMISOLOGIA LICORERA

Un caso inédito se desarrollo recientemente en el Sector denominado “La Caratica”, jurisdicción del Municipio Autónomo “General Domingo Antonio Sifontes”, se trata de un comerciante interesado en la instalación de una Licorería en dicho vecindario, cuando acudido al Concejo Comunal, la directiva le informa que la decisión del Soberano, es que tenía que someterse a un “Referéndum”, y de acuerdo al resultado de la “Voluntad Popular ese sería el veredicto final.  El   Organismo Electoral, en ese caso El Concejo Comunal, procedió a organizar y diseñar el  cronograma correspondiente al evento  de dichas elecciones, Día y fecha prevista, Centros de Votación listo. Toda la vecindad acudió a cumplir con el sagrado deber  de sufragar su “Voto”. Una  vez cumplida la fase de votación se procedió abrir las urnas, cuyo resultado favoreció rotundamente al comerciante futuro dueño de la Licorería,¡¡Ejemplo ciudadano!!

 

 

 

¿QUIEN HACE CUMPLIR LA LEY?

 

Nadie duda de que la vida en sociedad sin unas leyes mínimas hiciera muy difícil la convivencia. La ley surge como necesidad y no como capricho, a fin de impedir el abuso de unos sobre otros, a fin de equiparar a todos los ciudadanos independientemente de su fuerza física, color, raza. Credo e incluso nivel económico.
Las leyes suelen ser normas que nos resultan incómodas no pocas veces y que tenemos que acatar y cumplir a fin de garantizar ese buen vivir entre vecinos.
Pero qué ocurre cuando un individuo o un grupo de individuos se saltan la ley argumentando razones que podemos compartir en mayor o menor grado; Indudablemente que existen muchas razones de fondo, que el ciudadano aún no ha sabido digerir esa acepción indispensable para que se profundice el respeto a la autoridad respectiva.

En muchas ocasiones se producen hechos que constituyen un bochorno, cuando la autoridad tiene aplicar en todo su contexto el procedimiento de Ley; pero  ocurre que ese ciudadano no acepta el procedimiento como tal. Nuestras leyes son de estricto cumplimiento y  la autoridad esta en el sagrado deber de hacer cumplir las leyes, de lo contrario todo se convertiría en una “Anarquía Total”.    

 

LA MUERTE EN DOS RUEDAS

 

Está comprobado fehacientemente  que uno de los hechos que lamentar son los accidentes  de   Motocicletas, jóvenes que en ese fragor de la juventud se lanzan a toda velocidad, sin tomar las debidas precauciones qué establecen la Ley de Transporte Público. Las normas de tránsito son claras y precisas en cuanto al manejo de ese tipo de vehículo, su reglamentación  y conducción está regida a la misma forma de que si se tratase de un vehículo. Su conductor está en la obligación de preservar rigurosamente cumplir todo los requisitos de Ley. Tener una cultura en cuanto a la forma de conducir, sin menoscabar los extremos reglamentarios establecidos en la normativa respectiva. El fin de semana se produjeron 4 accidentes de motos con saldo rojo, es doloroso que pérdidas humanas, y máxime cuando se trata de jóvenes que hacen falta en esta patria llamada  Venezuela. Por lo tanto es oportuno que todos esos jóvenes que conducen ese vehículo de dos ruedas llamado Moto, tomen conciencia y se hagan una reflexión que “La Vida es una Sola”, no existe otra….Okey...

CANA PARA LOS INTERMEDIARIO NO AUTORIZADOS

 

El  Presidente Maduro en el marco de la competencia que le otorga la Habilitante dicto el Decreto Presidencial Nro.1.402 publicado en la  Gaceta Extraordinaria 6.154, dictando la Ley de Instituciones del Sector  Bancario. El objetivo principal que persigue dicho instrumento legal es garantizar el sistema bancario, que el mismo sea solido, tranparente, confiable y sustentable, que contribuya al desarrollo  económico social   de la nación.

El contenido de la referida Ley establece de 8 a 12 años de “Cana” a todas aquellas personas naturales o jurídicas que sin estar autorizadas cometan “Marramuncias  Cambiarias”, que vallan en detrimento del sector bancario. El alcance de la Ley en cuestión abarca igualmente a todas las personas naturales que participen en cualquier acto de las Instituciones del sector bancario. El contenido del instrumento jurídico es un claro “Mensaje a García”…Cojan pelota rolos de vivos.-

 

PLAZA SIFONTES

 
Es inconcebible el estado de abandono en que se encuentra la Plaza Sifontes, ubicado en la Avenida del mismo nombre. No se justifica que ese monumento erigido al General Domingo Antonio Sifontes, ese hombre que con su valentía varonil  hecho de la margen izquierda del rio Cuyuni al invasor Inglés, hoy se encuentra sumida en un total abandono. Ese espacio ha sido tomado por personas inescrupulosas que por las noches  practican hechos que no se ajustan a la moral y buenas costumbres, otros  le rinde culto al “Dios Baco”, por lo pronto se requiere de la acción oficial, se tomen las medidas requeridas para tales hechos. E igualmente los vecinos reclaman el alumbrado eléctrico de la señalada Plaza como a toda la Avenida, la cual permanece en la oscuridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario