sábado, 20 de diciembre de 2014


AQUÍ TUMEREMO

Rafael (Chino) Velázquez.-

Rafael.velazquez.a@gmail.com

 

FELIZ NAVIDAD

 

Navidad: fecha especial para cada persona. Tal vez a algunos les recuerde a las vacaciones, el descanso; para otros tendrá relación con la iluminación y las decoraciones navideñas; los niños las relacionan con la llegada del Niño Jesús , y sus respectivos regalos; para muchos otros, es una oportunidad de ver a los familiares, amigos, y recordar a las personas queridas que ya no están con nosotros pero permanecen latente en nuestro corazón.

Época de gastos, aunque no es tan superficial como parece. En primer lugar, en Navidad se celebra el nacimiento y la llegada de Jesús a la Tierra, es tiempo de elevar plegarias encontrar a Dios en cada persona y hacerle presente en cada hogar. La navidad no se debe desvirtuar, no se trata sólo de consumir, sino de sentir ese espíritu de amor que hace treguas en las guerras y consigue que, por unos días, creyentes y no creyentes olviden sus rencores y odios para dar paso a la paz y el amor. Pero también es necesario interponer los lazos de fraternidad donde el ser humano sienta el “Calor Sincero y Amor fraternal”, tal como lo predicó “El hijo de Dios”.-

 

En segundo lugar, es un tiempo especial y maravilloso en el que afloran fe, alegría, tristeza, agradecimientos, peticiones, culpas e infinidad de sentimientos. Es tiempo para amar, perdonar, reflexionar y dar el doble de cariño que a veces no sabemos encontrar dentro de nosotros mismos. Además, gusta saber que en esta época el simple hecho de pensar diferente nos da la oportunidad de cambiar las cosas y dar importancia a lo que verdaderamente la tiene.

Por tanto, recuerda: la Navidad es una época, un estado o una forma de hacernos pensar que Jesús vino al mundo para que seamos mejores. Para que tengamos presente que no sólo debemos comportarnos así durante esta época del año, sino que siempre deberíamos tener ese espíritu "navideño" que nos hace mejores personas... como si en el mundo todo fuera más hermoso y tierno.

Si le damos una “Ojeada” a la situación económica, el panorama puede ser más desolador. Han transcurrido varios años y la actividad económica se ha derrumbado y el incremento del costo de la vida nos agobia, cada día el venezolano tiene que  asumir nuevos retos y enfrentar con gallardía esa tormenta política que sacude a la Patria de Bolívar.

En síntesis podemos señalar que la radicalización de los conflictos políticos configura un retroceso tácito en perjuicio de la Nación; haciéndose necesario que ese rumbo político logre un feliz y exitoso dialogo, se reconozca y respete esa “Otra Mitad del País” que no respalda al Gobierno Revolucionario, condiciones extra ordinarías para impulsar la paz y la convivencia ciudadana.-

 

Cuando el teñir de la última Campanada anuncie la finalización del año 2014, próximo a ingresar al nuevo año 2015. Que corresponde al Calendario Gregoriano y en el nuevo alborear de la Creación Divina, debemos hacer un rápido balance de lo que hicimos y dejamos de hacer; de lo que queremos que la vida nos dé, y de lo que la vida espera de nosotros; Inspirémonos, en las enseñanzas del Redentor de Galilea, y hagamos, que nuestras acciones sean dirigidas hacia el progreso por el amor y la felicidad que debe reinar en la humanidad.-

 

Elevemos una oración Al Gran Arquitecto del Universo para que ilumine e irradie de sabiduría a nuestro  Gobernantes, y se logre sacar de ese marasmo irracional de desidia en que se encuentra actualmente el Municipio Autónomo General Domingo Antonio Sifontes. Que sea propicia esta navidad para que reflexionen y se hagan un examen de contrición necesario para limar esas asperezas negativas, que solo perjudican a todo un conglomerado, quien ansioso espera que le solucionen sus múltiples problemas que los asfixia.-

 

Desde esta Columna vanguardia de lucha social nuestro mayor deseo para todos los Sifontenses de buena voluntad; desearles unas Felices Pascuas y un prospero año nuevo; muy especialmente al fraterno y consecuente amigo Licenciado Abilio Suarez Director del Diario de Guayana, como a todo el equipo que labora en ese prestigioso rotativo comunicacional.   

Que el próximo año 2015 el pueblo reciba la “Luz Resplandeciente del Gran Arquitecto del Universo”, y colme de bendiciones a toda la población en general. Siempre con un solo objetivo lograr el Progreso y Bienestar de toda la colectividad del Municipio Sifontes. Mis parabienes y mil gracias a todos nuestros consecuentes asiduos lectores, quienes se han hecho participe de esta su COLUMNA “AQUÍ TUMEREMO”.-  Volveremos la primera quincena del mes de Enero del 2015 SALUD, FUERZA Y UNION, son mis mayores deseos al noble pueblo de Sifontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario