martes, 31 de marzo de 2015


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
AQUÍ TUMEREMO
Rafael (Chino) Velázquez
Rafael.velazquez.a@gmail.com
 
DIA NACIONAL DE LA MASONERIA VENEZOLANA
 
 

II: y PP: HH: Don Francisco de Miranda
 
El día 28 de marzo es día de vibraciones especiales en los corazones de todo aquel “Profano” que ha tenido el privilegio de iniciarse en los Augustos Misterios de la Francmasonería Universal. En el venezolano esas vibraciones son las más intensas si se piensan que ha sido, es y será precisamente la memoria de un Ilustre hombre de esta tierra quien las origina: DON SEBASTIAN FRANCISCO DE MIRANDA Y RODRIGUEZ, nacido en Caracas, para bien de la humanidad, un 28 de marzo de 1750, hace exactamente 265 años.
 
La masonería venezolana celebra la fecha como DIA MASONICO NACIONAL. Fue instituida con extraordinario acierto el 1ro de enero de 1.950 por el   Gran Maestro de la Gran Logia de la Republica de Venezuela para la época, el Querido Hermano Dr. José T. Uzcategui, y es que a la hora de la escogencia, como es de costumbre, de una fecha en los anales históricos de la Augusta Orden de los hombres Libres y de Buenas Costumbres, tenía que marcarse un alto en las páginas del Ilustre Compatriota, nacido para vivir, luchar y morir por la libertad de los pueblos oprimidos, especialmente el de su patria que la  extendía sus manos suplicantes y ese no fue otro que el Ilustre y Poderoso Hermano DON SEBASTIAN FRANCISCO DE MIRANDA Y RODRIGUEZ
“Yo hablé primero que ustedes de libertad y de derechos del hombre”, diría el héroe a los franceses en  1.792: por eso y por sus ejecutorias es PRECUSOR de la independencia  hispanoamericana, del Panamericanismo y de la Masonería de América. Nutrió su espíritu y bebió en las sublimes enseñanzas  de la Orden Francmasónica para servir a las causas  de la LIBERTAD y la IGUALDAD. Inicio a los más preclaros patriotas del continente cuando eran sólo embriones y esperanzas; sabia  que estos, como él aprenderían en las noches de Logia a amar la Patria, a sentirla, a luchar por ella  frente a poderes en decadencia y nugatorios de derechos esenciales. No se equivocó: “sus  aprendices serían más tarde los Maestros Libertadores de América, toda.               
 
Los masones del mundo, conocedores de los hechos identificados en la historia como “El abrazo de Bolívar y Morillo” en Santa Ana de Trujillo y “Conferencia de Guayaquil”, entre San Martin y nuestro Libertador, ven en ellos sólo algo natural; no así historiadores y por no decir gente culta quienes es sus análisis y meditaciones se preguntan con razón: ¿Cómo es posible la existencia de la “Verdad y la Sinceridad” en tales actos escenificados por enemigos rivales? Y mayor es la sorpresa cuando se conocen la evidencia de una renuncia voluntaria en ellos: en primero, se llega al sacrificio de un prestigio bien ganado y al riesgo de caer en el descredito (Don Pablo Morillo); en el segundo, de una renuncia a la gloria más excelsa para dejar en manos de un rival el término de una obra gigantesca (Don José de San Martín).
 
Sólo al calor que comunican los principios y doctrina francmasónicos estos hechos pueden generarse y en ellos, y en cada uno de ellos, tienen que estar el espíritu del Precursor, Maestro de Maestros el ilustre y Querido Hermano DON SEBASTIAN FRANCISCO DE MIRANDA Y RODRIGUEZ
 
Por eso hemos dicho al comienzo de esta Crónica que el día Masónico motiva el corazón de todo aquel que haya cruzado el umbral de la “Iniciación”, que al recibir la “Luz” resplandecientes de Nuestros Augustos Misterios percibe esas “Vibraciones Especiales” convirtiéndose en el” Sublime Tributo” al “Gran Hombre”, sembrador de la semilla libertaria en todo un mundo y sin duda alguna, el hispanoamericanismo de mayor relieve de su tiempo  “EL PRECUSOR DON SEBASTIAN FRANCISCO DE MIRANDA Y RODRIGUEZ”
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario