lunes, 27 de julio de 2015

AQUI TUMEREMO


AQUÍ TUMEREMO

Rafael (Chino) Velázquez.

Rafael.velazquez.a@gmail.com

 

Tumeremo sin Ambulancia

En otro orden de ideas este pueblo minero llamado Tumeremo sucumbe ante la mirada complaciente de los que no tienen razón de ser…inaudito e inconcebible que en las postrimerías del  Siglo XXI exista un pueblo donde los servicios médicos han claudicado, sin claros de luna llena, ese no es otro que Tumeremo, Capital del Municipio Autónomo General “Domingo Antonio Sifontes”.

Nuestro Hospital “José Gregorio Hernández”, requiere con la urgencia que el caso amerita dotado de una Ambulancia, es inconcebible y no tienen perdón de “Dios”, que ´por falta de una Unidad Vehicular , el paciente o los pacientes tenga que sufrir un vía crucis producto de la desidia, flojera y aberrantes políticas mal diseñadas.

Es inaudito que el nosocomio de Tumeremo carezca de un buen servicio vehicular. No se justifica que el paciente, tengan que ser ruleteado para lograr su trasladado a otro  Centro Hospitalario. Muchas veces, pero muchísimas veces,  el sufrido paciente, tiene que ser trasladado en vehículo particular, cuyo gastos representan un ojo y parte del otro, y el que no tenga para contratar un vehículo particular, tienen que conformarse con la voluntad del “Señor”.

Recientemente se apersonaron al Hospital “José Gregorio Hernández”, un Diputado Regional y un Alto Comisionado del señor Gobernador del Estado Bolívar, y, ante una nutrida muchedumbre ofrecieron  en nombre del  Mandatario de Bolívar, “que de inmediato el Hospital seria dotado de una moderna Ambulancia”……pero como ocurre siempre las palabras se las lleva el viento, y ese condimento demagógico pulula en las mentes escalofriantes de la mentira y el engaño. Mientras tanto las crisis agudiza y el pueblo espera ansioso que el ofrecimiento ser haga una realidad. Lo cierto que el problema persiste y el Hospital  “José Gregorio Hernández, espera pacientemente por la Ambulancia ofrecida.-

¡Ahí viene la plaga!

Según el libro del Éxodo, cuando los israelitas se hallaban esclavos en Egipto, Dios encomendó a Moisés la misión de liberarlos. Pero como el faraón se negaba tenazmente a dejarlos partir, Moisés desencadenó una serie de diez plagas sobre el país.

Tumeremo  nos escapa de esas series de calamidades antagónicas y proféticas que hoy afectan a todos sus habitantes. Nos referimos al pésimo servicio de energía eléctrica cuyo parecido nada tienen que envidiar  a las profecías señaladas en el libro del Éxodo.

Los innumerables y solemnes apagones que se producen cada segundo son de mayúsculas dimensiones. El calvario que representan los apagones grotescos de energía eléctrica que cada 25 o  40 segundos apagan la Computadora y la nevera, amén de otros artefactos eléctricos .Significa que los daños causados al sector comercial son enormes, aunado a la perdida de aparatos extra domésticos, que por cierto que la empresa responsable “nada que ver”.

El problema eléctrico en Tumeremo es toda una “guachafita pueblerina”. Lo total del caso que la población sufre las consecuencias de una oscurana la cual se ha hecho una costumbre y el Soberano como buen cristiano tiene que someterse a los designios de la “ineficacia” e irresponsabilidad de la  Alta Gerencia de Corpoelec.Que conste que sus humildes trabajadores no tienen la culpa de la mala política aplicada por los Jerarcas que administran la Empresa Estatal.

Para finalizar la presente Crónica hacemos una reflexión muy sana: “el pueblo continuará a la espera de un Moisés que solucione los múltiples problemas que afectan a todo el conglomerado Sifontese”.-

 

Evocación al General “Domingo Antonio Sifontes”

Con la asistencia del Ministro del Poder Popular para la Defensa y General Vladimir Padrino López acompañado del Alto Mando Militar, le rindieron honor al Prócer “General Domingo Antonio Sifontes”, cuyos restos se encuentran inhumados en el llamado Cementerio  Nuevo.

La ceremonia revestida de una gran transcendencia muy significativa fue la ofrenda floral ante los restos del hombre que con su espada defendió el territorio patrio, echando de la margen izquierda al invasor Ingles, acción militar conocida en los anales de nuestra historia como “El Incidente del Cuyuni”, hecho ocurrido el 2 de enero de 1892,

Cabe destacar que el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, ordenó la construcción de un mausoleo digno para el Prócer General “Domingo Antonio Sifontes”. justicia para evocar a ese insigne venezolano General “Domingo Antonio Sifontes”.

Aprovechamos este espacio para solicitarle muy respetuosamente al Ministro del Poder Popular para la Defensa;  remoce la Plaza Pública que lleva el nombre del General Sifontes, ubicada en la Avenida del mismo nombre, la cual presenta un estado total de abandono, dónde los fieles y consecuentes amigos del Rey Baco disfrutan del fragor del liquido vivificante.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario