lunes, 17 de agosto de 2015

AQUI TUMEREMO


AQUÍ TUEREMO

Rafael (Chino) Velázquez.

Rafael.velazquez.a@gmail.com.

 

VECINOS DEL SECTOR VILLA DORADA CLAMAN  POR AGUA.

 

Se trata de un conjunto Residencial ubicado en el Sector Zabaleta de Tumeremo, los vecinos  llevan nada más y nada menos que seis años que no saben de qué color es el agua, si es inodora o incolora. Lo total del caso que los afectados vecinos consideran que el Sector donde se ubica las Residencias Villa Dorada, al parecer  las autoridades competentes ignoran la existencias de seres humanos  que tienen fijada de hace varios años sus respectivos  hogares.

Lo grave de todas esta situación que han realizado toda clase de diligencias, desde el punto de vista político y administrativo, pero ningún organismo oficial les para boliche a estos sufridos compatriotas, que en realidad merecen un mejor trato en cuanto a servicios publico se refiere.

Manifiestan los sufridos compatriotas que para obtener un garrafito de agua tiene que cancelar la bicoca de 500 a 700 Bs. Todo depende de la capacidad del “garrafito”, y por supuesto la buena voluntad del “vendedor” del preciado liquido; que a pesar de los contratiempos siempre está presto a solucionar el problema. Pero es que el fulano problema no concluye allí, sino que muchísimas son las veces que el propio Tumeremo, sufre las inclemencias de las fallas técnicas  que a menudo   presenta el acueducto, situación esta que a todas luces complica a la población en general, específicamente a los moradores  de “Villa Dorada”.

Urgen  Políticas públicas y eficientes para encarar la cadena de problemas que afectan notoriamente a los vecinos que residen en el Sector Villa Dorado. Entiéndase que los vecinos no son “Camellos”, para soportar tantos años sin el preciado liquido, por lo tanto  los habitantes no merecen ese trato cruel e inhumano.

No existen razones de fondo para que ese conglomerado sufran las inclemencias de abandono y olvido,  todo ha sido un tinglado de engaño ,una guachafita  y un sonoro “cacaraquear demagógico  y faramallero” .En todo proceso eleccionario se escuchan las kilométricas y floridas ofertas electorales, al llegar a la cúspide del Poder sufren esa enfermedad crónica llamada “Olviditis, sería recomendable que nuestros Gobernantes se inyecten una ampolla  de vitamina B-12 para contrarrestar la perdida de la función cerebral.

El rosario de problemas que afectan notoriamente a los habitantes de Villa Dorada, no es solamente el servicio de agua, a esto hay que agregarle el pésimo estado de sus calles en su mayoría carecen de asfalto, todas en su conjunto presentan grandes cárcavas, por donde solamente puede transitar un Tractor de Oruga.

El alumbrado eléctrico brilla por su ausencia, la carencia de una buena red de electrificación que sirva de alivio ante la oscuridad reinante y los peligros que los asechan, es otro de los condimentos que aliñan el malestar social de uno vecinos que viven a la buena de Dios en un apartado rincón de Tumeremo, llamado Villa Dorada.

Lo cierto es que cuando se aproximan los procesos electorales, todos los cazadores de votos se apersonan en Villa Dorada, a ofrece “Villas y castillos”; es el momento propicio que aprovechan los aduladores de oficio presentándose  como los únicos salvadores del pueblo.

Maurice Hauriou, político, jurista, sociólogo y educador francés; tenía un concepto del Poder irresistible decía que: “el poder irresistible  pero perdido aquel, lo único irresistible que le queda es el hedor del defenestrado” ¿nos preguntamos será que estos señores “gorrioncillos de albañal”, no entienden que todo proceso electoral el populacho pasa factura ¿ Lo lógico es que se concentren e impulsen una buena política para solucionar  los múltiples problemas que afectan a todo el pueblo en general.

El problema que aqueja a todo ese conglomerado que reside en Villa Dorada, es un ejemplo palpable de las calamidades que tiene que enfrentar un pueblo, cuando en realidad sus representantes son antipatrabolicos y no atiende con ojo avizor sus necesidades…....¡¡ Dígalo ahí Chicho Blanco ¡!.-

ENTREGAS ELECTORERAS: PENSIONES Y CARTAS AGRARIAS

En Sifontes el oficialismo pone en práctica su aparataje  con caras a las próximas elecciones parlamentarias. El desespero de los revolucionarios se percibe en cada esquina de las calles del pueblo Sifontenses, el espejismo fetiche e insolente de utilizar los recursos del Estado, constituyen unas ofensas a la dignidad humana y ´por consiguiente un delito tipificado en la Ley Contra la Corrupción.

La presencia de la candidata del PSUV por el Circuito 3, fue todo un festín, la avanzada roja desplegó un operativo de entrega de Pensiones y Cartas Agrarias. Pues bien, Esta ciudadana no tiene la cualidad para realizar tales entregas, se estaría  contraviniendo las normas Penales establecidas en la Ley Contra la Corrupción, tal es el desespero que los rojos rojitos, acuden a toda clase de artimañas con sabor a “ventajismo oficial”. Utilizando los recursos del Estado para promover una candidatura espuria y fetiche, que al calor de dolor social, tratan de empujarla como “carro de mano”. Que recorra el territorio del Municipio Sifontes visualizase  el estado de abandono de  las 3 parroquias…..Bata el barro y recorra a El Dorado, San Isidro y San Martin de Turumban , y constate el desastre social en que se encuentran los señalados pueblos. Con entregas demagógicas no sé solucionan los problemas, se solucionan con hechos,  todo es un desastre……¡¡hay Federico, agárrame ese trompo en la uña!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario