lunes, 26 de octubre de 2015

AQUI TUMEREMO


 

AQUÍ TUMEREMO

Rafael (Chino) Velázquez

Rafael.velazquez.a@gmail.com

 

POLITICA SOCIAL

La política es una ciencia instrumental cuyo objetivo esencial es alcanzar el bien común en todos sus aspectos, uno de los más  importantes es el referido a lo social. Los políticos procuran llegar al poder para imponer un plan de gobierno que cubra las necesidades de la población y asegure la dignidad humana de sus miembros.

Dentro de esa acepción el Soberano  busca marcar ciertas diferencias en cuanto a los ofrecimientos electoreros, que sin lugar a dudas se perciben en tiempos de las oleadas campa añas electorales, donde el cazador de votos ofrece “Villas y Castillos”.

 

El Municipio Sifontes ha sido víctima del matraqueo impune, producto de las floridas arengas de ofrecimientos múltiples; que al final de cuenta nunca se han cumplido. Hoy por hoy el pueblo continua navegando como barco a la deriva, a la espera que aflore un salvador y lance un salvavidas para no fenecer en las revoltosas aguas de la ignominia y la desidia.

 

Es necesario asimilar ese concepto que personifica “Política Social”. Cabe señalar que la mayoría de los países marcan cierta diferencia dentro de sus sociedad entre ricos y pobres, es una característica general, salvo en aquellos países que estrechan una brecha entre los que tienen demasiado y los que nada tienen, es el fundamento de la política social, cuyos recursos se nutren comúnmente por las cargas impositivas, lo que permite la redistribución del respectivo ingreso.

 

En reiteradas Crónicas hemos afirmado que el Municipio Sifontes (incluyendo la Parroquia Capital Tumeremo,  Dalla-Costa y San Isidro); sufren en carne propias las amarguras infinitas de la mala política, consecuencias estas  que motivan el descontento generalizado, cuando sus problemas no son solucionados.

Los habitantes de El Dorado y San Isidro en reiteradas ocasiones se han dirigido a los diferentes Organismos Oficiales, para que interpongan sus buenos oficios, a los efectos de que se apersonen y visualizan el rosario de calamidades de que afectan a cada una de las parroquias que conforman el Municipio  Sifontes. 

Ante este panorama de olvido que ensombrece la buena imagen de Tumeremo, El Dorado y San Isidro, les permite a los Gobernantes de turno la oportunidad de reflexionar para que revisen minuciosamente su acción de gobierno. Por otra parte es oportuno recordar que los recursos deber ser reales y genuinos; y que los proyectos, posibles no fenezcan en la utopía, o en propuestas puramente demagógicas.  

El Municipio Sifontes requiere de una política social asequible y cónsona para lograr un verdadero desarrollo sustentable. No se justifica que siendo el Municipio Sifontes, poseedor en sus extrañas de las grandes reserva mineras, él pueblo no perciba absolutamente nada por concepto de esos rubros. Mientras tanto el pueblo se adereza inclementemente en busca de un mejor destino.

Por otra parte el pueblo se tropieza con uno de los problemas que afecta notablemente a sus vecinos: la falta de pleno empleo, es uno de los meollos que el ciudadano de a pie tiene que desafiar…La salvación de la economía pueblerina depende de la explotación de la pequeña minería, a pesar de que esta actividad resiste los contratiempos y penurias del tiempo.-

 

Recordemos que la Política Social es una rama de la política que se ocupa de detectar los problemas sociales que derivan en pobreza y marginación (falta de trabajo, vivienda digna, educación, alimentos y en términos generales adoptar excelente Servicios Públicos);  todo esto con el fin de obtener un solo objetivo: “el bienestar general de la población”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario