jueves, 10 de diciembre de 2015

AQUI TUEREMO


AQUÍ TUMEREMO

Rafael (Chino) Velázquez.

Rafael.velazquez.a@gmail.com.-

 

PUNTOS DE VENTA.

Resulta que ahora este importante servicio financiero fue eliminado de la noche a la mañana, consecuencias estas que originan un problema a la hora de realizar cualquier actividad mercantil.

Hasta ahora las entidades bancarias no han tenido la gentiliza de emitir un pronunciamiento respecto a la suspensión de ese importante servicio bancario. Los afectados usuarios demandan de las respectivas entidades bancarias, que a la mayor brevedad posible activen los Puntos de Ventas.

No se justifica que Tumeremo siendo un importante centro económico, le hayan cercenado esa actividad monetaria. Los usuarios le exigen a las respectivas entidades bancarias de la zona, que solvente el problema planteado, máxime cuando en los actuales momentos existe los contratiempos para la circulación de dinero en efectivo.-

 

OFRECIMIENTO CHUCUTO

Ofrecieron la entrega de 376 tablas, pero solamente entregaron 170, disquen llegaron chucutas. Lo total del caso que la movilización de estudiante implico desde Las Claritas-El Dorado, y sectores indigencias, (por supuesto incluyendo a la parroquia capital). Como es posible que esos nutridos grupos de estudiante, que con esfuerzo se movilizaran de lejanos sectores aledaños no le cumplan  con el bendito ofrecimiento.

Para colmo de todas las seductoras e indulgencias sugestivas quedaron mal paraos. Es necesario cumplir con las sinecuras ofrecidas. Esa  caterva movilizada resulta enojoso e inclusive produce incomodad a la hora de no  efectuar la entrega de las tablas ofrecidas. Para condimento del inconveniente problema, hay que agregar el gasto ocasionado para el traslado de los beneficiarios. Diría el difunto Oscar Yánez………Así son las cosas”…..!!!

 

LA ECONOMIA DE SIFONTES….PALO ABAJO.

La inflación, el alto costo de la vida, la escases de alimentos y pare usted de contar, constiuyen un escenario de primera línea, que afecta a todo los habitantes del municipio Sifontes, Hoy más que nunca la situación es sumamente delicada, la obtención de los rubros alimentarios se complica por el alto índice inflacionario. La mayor parte de la cesta básica se hace inaccesible debido a los precios. En el Municipio Sifontes el alto costo de la vida ha venido produciendo un escalamiento brutal en cuanto a los precios.

En definitiva los aumentos a la vista es el resultado de la aplicación de políticas erradas que afectan notablemente el bolsillo del público, cuya anestesia temporal influye en estos tiempos navideños. 

 

                                                                             PERMISO SANITARIO                

 

Tumeremo es un pueblo a mercedad de las inconsecuencias gubernamentales. Nos referimos a los trámites burocráticos que hay que cumplir para la obtención de un permiso sanitario. Pues bien, el interesado o comerciante, ahora tiene que calarse una sarta de diligencias que culmina en Ciudad Bolívar.

Es increíble lo que ocurre con todo aquel comerciante, que por imperativo de la  ley tiene que cumplir con este requisito para poder ejercer la actividad comercial. Anteriormente el trámite respectivo se realizaba en la dirección sanitaria de Tumeremo. Ahora cambiaron las reglas de juego la permisología hay que canalizarla directamente por Ciudad Bolívar.

Le sugerimos al distrito sanitario del Estado Bolívar, considerar este engorroso trajinar, y que nuevamente la oficina de Tumeremo recupere la majestad para proveer los permisos sanitarios, evadiendo el largo trayecto Tumeremo-Ciudad Bolívar.-

 

PLAZA BOLIVAR

 

La equinidad produce nostalgia y la ignorancia se resbala en la falta de conciencia de cada ser humano. Son dos acepciones que los eruditos la han considerado como parte del desenvolvimiento del ser humano.

Veamos la primera (nostalgia); refleja el sentimiento de tristeza al recordar ciertos acontecimientos en la vida.-Sgunda: (ignorancia); del latín ignorantia, es la falta de conocimientos en particular o de cultura en general.

Está comprobado que la persona que ignora algo no lo cree o no lo comprende. Así de simple. El anterior concepto lo remitimos al estado actual de la plaza bolívar de Tumeremo.

No existen argumentos para que ese sacrosanto lugar donde se le rinde tributo al hombre que libertó  cinco naciones EL LIBERTADOR “SIMON BOLIVAR”,continue siendo profanado ante la mirada antonita de los que están en el deber de hacer respetar ese venerable lugar. Amanecerá y veremos…..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario