martes, 12 de abril de 2016

AQUI TUMEREMO


AQUÍ TUMEREMO

Rafael “Chino “Velázquez

Rafael.velazquez.a@gmail.com

 

SITUACION ECONOMICA….

La situación económica cada día se hace insostenible e insoportable. En Sifontes la inflación avanza aceleradamente, situándose con un alza nada más y nada menos que un 180%.El Municipio Sifontes no escapa del deterioro económico. Los rubros que conforman la cesta básica brillan por su ausencia, en su totalidad han desaparecido gradualmente, si logra ubicar alguno, su precio ronda por las nubes. Todo aumenta y nada se consigue. Esto se lo llevo quien lo trajo……!

CLAUDICA EL BILLETE DE BOLIVARES CINCO

Inconcebible e inaudito, resulta que algunos comerciantes inescrupulosos y desconocedores de las leyes que rigen la materia, no aceptan el billete de cinco bolívares. El contenido del artículo 490 del Código Pernal vigente, reza lo siguiente: “El que hubiere rehusado recibir  por su valor las monedas que tengan en curso legal en la Republica, será castigado con multa de diez unidades tributarias (10 U.T.) a cincuenta unidades tributarias  (U.T.).Los clientes, al momento, de efectuar alguna compra se ven imposibilitados de cancelar, ya que estos comerciantes se empecinan en no aceptar el billete de cinco bolívares.

Nos preguntamos ¿cuál es el motivo que los induce a rechazar la moneda venezolana?...Sean prudente a la hora de recibir el respectivo pago.

Rechazar la moneda venezolana, establece una falta grave, sancionada y castigada; de conformidad con lo señalado en el artículo 490 de nuestra legislación penal vigente. Señor, comerciante, sea prudente, respetuoso, diligente, en cuanto al fiel cumplimiento de las leyes venezolanas, o de lo contrario están expuestos a sufrir las consecuencias ya descritas.-

EN EL OLVIDO Y MUCHO POR HACER

El caradurismo oficial se refleja en la infinita y discordante proyección de su menguada administración. Tiempos pretéritos absorben la mentira y el engaño, enfumandose  en la demagogia que carcome el devenir del tiempo.

Tumeremo es un pueblo ubicable en el mapa del olvido y la indolencia. Los múltiples problemas que afectan a sus habitantes, se pueden comparar con la parábola referente al misterio de las multiplicaciones de los panes y peces.

Celebremos en grande el pésimo servicio de agua. Brindemos por lo días, horas, minutos y segundos que  afrontar el pueblo sin recibir una gota de agua. Apaguemos la velita cumpleañera que representa el rosario de calamidades que sobrelleva el agonizante e irreverente populacho. Mientras transcurre el festín de la celebración, las maquinas sufren un colapso, sé paraliza el bombeo del preciado liquido y en medio de la sequedad se escucha un grito de auxilio….¡agua…agua……!  ULTIMA HORA……Buenas noticias, nos comenta un asiduo  lector que: Hidrobolivar se ha declarado en emergencia, ha comenzado a remozar la vieja aducción, sustituyéndola con tubería de alta calidad…Dios ilumine a nuestros gobernantes, el problema agua sea resuelto para el bien y en general de los habitantes de Tumeremo.

DESPUES DEL OJO NO VALE SANTA LUCIA

¡Qué cosas!.....como su estuviésemos en el país de las maravillas. Resulta que: después de haber transcurrido l6 años de Gobierno-socialista-revolucionario, los ilustrísimos y magnanimes camaradas de Sifontes, perciben que ha llegado la hora de Solicitar ante el Gobierno madurista que incluya al Municipio Sifontes, en los ´programas de inversión. La verdad que esta parodia, incluye retazos de populismo “barato”. La realidad es que Tumeremo, San Isidro y Dalla-Costa, no han sido incluidos en el desarrollo sustentable y protagónico que pregona el gobierno de turno…. ¡Amanecerá y veremos…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario