martes, 31 de mayo de 2016

AQUI TUMEREMO


AQUÍ TUMEREMO

Rafael “Chino” Velázquez

rafael.velazquez.a@gmail.com

 

 

 

TUMEREMO INCOMUNICADO.

Tumeremo es un pueblo ubicable en el tiempo del olvido. Sus contrastes se ubican  en esa patética en inolvidable desidia en el cual los gobernantes de turno tienen acostumbrados a este pueblo minero llamado Tumeremo.Asi de simple. No se justifica que a esta altura el pueblo sufra la consecuencia de la inconformidad.

La carencia de aplicar políticas sociales que coadyuven a simplificar los problemas habituales de sus habitantes se ha hecho una cotidianidad manifiesta de un pueblo que siente el hervor del olvido y la desidia ante una realidad  que no tiene marcha atrás.

El pésimo servicio que presta la empresa Movilnet en el municipio Sifontes constituye el resultado de la columna vertebral de la ineficiencia y la apatía desconsoladora de las malas políticas el cual tiene acostumbrado la empresa servidora de ese vital servicio llamado Internet.

Han transcurrido varias mese y el problema persiste en una forma continuada. Él Pueblo permanece totalmente incomunicado ante la mirada complaciente de esa empresa gobiernera llamada Movilnet, al parecer le importa un comino que el Municipio Sifontes permanezca durante varios días incomunicado.

Todo indica qué no existe voluntad política que enfrente ese malestar que afecta notablemente a toda la población del municipio Sifontes”.

 

TUMEREMO REQUIERE DE UNA FIBRA OPTICA

 

La irresponsabilidad de la empresa Movilnet ha traído como lógicas consecuencia, que Tumeremo  perdure  en un letargo desasosiego en cuanto a incomunicación. Días  convertidos en largos meses; el poblado es sometido a una vulgar misoginia de desarticulación  de las redes sociales. Ni hablar de los bancos que operan en la zona, se encuentran a la merced iracunda de un mal servicio de internet,com las graves consecuencias, que el usuario se ven imposibilitados de ejecutar cualquier transacción bancaria, cuando llega a la taquilla el operador le responde lacónicamente …..No tenemos línea, venga mañana. Todo este vía crucis tiene que soportar el buen ciudadano, creyendo que cuenta un excelente servicio telefónico o algo por estilo. El llamado es urgente a la sociedad civil tumeremenses, para que active el mecanismo  establecidos en nuestra  Carta Magna en cuanto a servicios públicos se refiere 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLAZA BOLIVAR

Recuerdan la Plaza Bolívar de antaño. El respeto que profesaba el ciudadano común al cruzar el centro recinto sagrado. La reverencia hacia el busto del Libertador era un acto ceremonial que simbolizaba ese respeto hacia el Padre de la Patria. Hoy nos encontramos con un acto desigual y grotesco. Sin lugar a dudas que ese sacrosanto lugar viene siendo mancillado impunemente, sin tomar en consideración que allí está presente el hombre que libertó cinco naciones.

Las ingestas farrandangas que se desarrollan en los predios de la Plaza Bolívar son de mayúsculas dimensiones. En medio de esa extravagancia y el fragor del  líquido vivificante, donde el ego se eleva a la tercera dimensión para rendirle tributo al Dios Baco. Es inconcebible e inaudito que la Plaza Bolívar de Tumeremo se utilice para eventos que contrarían el respeto que se le obedece al Libertador Simón Bolívar.

El CEMENTERIO DE TUMEREMO UN CAOS

Advierto que el siguiente comentario no produzca animadversiones o vagas interpretaciones que motiven desaliento político…Pero la realidad latente del desastre del cementerio municipal, es algo que produce nauseas. Comenzamos a enumerar algunos de los latentes peligros que acecha al visitante. 1.-Los vecinos han declarado al Cementerio de Tumeremo, como zona de alta peligrosidad. 2.-La oscuridad es total. Por las noches el espacio parece un túnel sin salida. 3.-La falta de mantenimiento…..es otro detalle…abundan muchos animalitos llamado crótalos terrífico.4.-Ni hablar de basura, personas inescrupulosas y falta de conciencia han convertido una de las esquinas laterales de la calle La Paz con Páez, en un vulgar vertedero público. El arrume de desperdicio, produce una enorme fetidez, contaminado todo el ambiente: con el agravante que el espacio se nutre de nubes de moscas, y para complemento del problema, algunas personas para paliar los  putrefacto olores, no tienen otra alternativa, que prenderle fuego al voluminoso  basurero,   5.-Todo el sector La Paz se encuentra en una inmensa oscuridad. Los afectados vecinos esperan una repuestas…¡manos a la obra!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario