jueves, 21 de julio de 2016

AQUI TUMEREMO


AQUÍ TUMEREMO

Rafael “Chino” Velázquez

Rafael.velazquez.a@gmail.com

 

TUMEREMO PROTESTA:

Suficientes razones para que el pueblo reclame sus derechos sociales contemplados en nuestra Carta Magna. El peculiar detonante no es otro que el sempiterno problema del suministro de agua. Ya basta de esa proclama demagógica que minuto a minuto retumban en los predios  del Municipio Sifontes. Lo cierto es que el fulano acueducto ya no soporta las inclemencias del tiempo. Las obsoletas motobombas demandan con la urgencia que el caso amerita, que las mismas deben ser sustituidas por nuevas maquinarias. 

En otro orden de ideas nos encontramos con los pregoneros de la política estatal, quienes  acostumbran a utilizar ese verbo jocoso, cuyo contenido manipulador  tergiversan el sentido común de lo que realmente percibe el Soberano.  Otro detalle de esta estrechada y falsaria ofertas que   continúan transitando por ese trajillado camino de la demagogia barata y agorera. Justamente, los problemas de Tumeremo, cada minuto se agudizan y sus habitantes se encuentran en un trance sin escapatoria.

Nos topamos entonces, con los conductores de la carretilla donde viajan los protectores de Sifontes, pregonando de norte a sur que: “la empresa Hidrobolivar,” es una excelente empresa al servicio del pueblo. Todo lo contrario, ejemplo de esta referencia política; nos tropezamos que Hidrobolivar-Sifontes, camina de “tripas a corazón”.

Consideramos oportuno que el Gobierno Regional debe de tomar en consideración las vicisitudes que sufren los habitantes de Tumeremo al no recibir oportunamente el servicio del vital líquido. Por otra parte es necesario señalar que  el acueducto  de Tumeremo, demanda nuevas inversiones a los efectos de poder prestar un excelente servicio, cuyo objetivo es beneficiar a toda la colectividad tumeremenses, y no esperar que por la falta de químicos el pueblo resista las secuelas ya enumeradas.-

Incontables ocasiones, la planta se ha paralizado debido a problemas técnicos. Otras veces por la carencia de Polímero y Sulfato. Actualmente el servicio de agua es distribuida pero sin el tratamiento adecuado, significa que su consumo representa un alto riesgo para la población.Exponiendose la población a sufrir de enfermedades  dermatológicas, o problemas estomacales y niños con parasitarios.-

El pueblo le exige al Gobierno Regional  una explicación sobre el problema de fondo que afecta al acueducto de Tumeremo. No existe ninguna razón válida para que no se cuente a tiempo con el Polímero y el Sulfato. el Gobierno es el que dispone de los dólares para la compra de los mismos. ¿Nos preguntamos? a que se debe ese retardo para la obtención del polímero y Sulfato. ¿Quien sufre las consecuencias de esta intolerancia manifiesta, sin lugar a dudas, el Pueblo de Tumeremo?  

El pueblo cansado de tantas mentiras y engaños, salió a la calle a protestar, consideran que las políticas emprendidas por el Gobierno Regional, con respecto al suministro de agua ha sido un total fracaso, contrariedad esta que afecta a la mayoría de los tumeremenses y demás sectores.

Todo indica  que el problema del agua se debe a la falta de adquisición de nuevos equipos que mejoren el rebombeo,  disponer en buena hora del Polímero y el Sulfato, no esperar que se produzca una complicación  como la actual.

Es oportuno significar que ante la emergencia que presenta el acueducto de Tumeremo, la Alcaldía de Sifontes, ha venido apoyando a Hidrobolivar  a los fines de paliar en partes la emergencia que presenta la planta de rebombeo. Los habitantes de Tumeremo  esperan pacientemente que a la mayor brevedad posible el Gobierno Regional  resuelva la situación planteada.- 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario