viernes, 26 de agosto de 2016

AQUI TUMEREMO


AQUÍ TUMEREMO

Rafael “Chino” Velázquez

Rafael.velazquez.a@gmil.com

 

NO HAY INTERES POR SOLVENTAR PROBLEMA DE AGUA EN TUMEREMO.-

Recientemente la población es sometida y continúa sometida a sufrir un colapso del servicio de agua potable. Es un problema que se repite  una y otra vez. La vieja y obsoleta tubería ya no soporta los rigores del tiempo.

Tal situación afecta a todo los habitantes de Tumeremo y sectores vecinos, quienes son los que padecen una cadena de calamidades al pasar días sin el preciado liquido en sus hogares, todo ocurre ante la mirada silenciosa del Gobierno Regional, organismo este responsable de la administración de  los acueductos que funcionan a lo largo y ancho del Estado Bolívar.

Los habitantes de Tumeremo, no  merecen ese inelegante y ramplona oferta demagógica, cuyo cacaraqueo  electorero retumba por los cuatro puntos cardinales. Cuantos contratos se han adjudicados para remozar la fulana aducción. Cuantos churupos se han invertido en la novedosa y fascinante “nueva tubería”, (aun inconclusa).

Allá en el lodazal de la terquedad impúdica queda el rastro de una obra que muy bien se puede declarar como monumento a la desidia, la manipuleada tubería llamada “de fibra”, que  al trascurrir del tiempo se convirtió  en un desastre administrativo y precisamente allí es donde radica uno de los tantos obstáculos que afronta el acueducto de Tumeremo.

Lo cierto es que nuestro fantástico y revolucionario Gobierno Regional, trata de paliar la fastuosa contrariedad recurriendo a pañitos de agua tibia. En resumen el problema continua y los habitantes de tumeremo, cargan con esa cruz acuesta como símbolo de la desidia y el abandono. Siempre esperanzado en un mejor destino... ¡Amanecerá y veremos!

ROSCIO Y EL CALLAO. Igual escenario presentan los habitantes de El Callao y Guasipati, donde el servicio de agua potable ha sufrido una envolvente y desagradable situación  que alcanza su máxima expresión.

Sus moradores han tenido que realizar acción cívica de reclamo, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Él pueblo exige          que sus pedimentos sean atendidos y solucionados.

Al parecer todo indica que los Gobernantes de turno, sobrellevan hipoacusia o cofosis, ocasionándole discapacidad física intelectual o enfermedad mental, sordera estas que dificulta la imposibilidad de usar el sentido de la capacidad auditiva, ocasionadoles un olvido de sus ofrecimientos electorales. En otro orden de ideas, significa que las fulanas promesas electorales quedaron relegadas en el crepúsculo del olvido. Mientras la procesión del desastre florece raudamente, el pueblo es sometido a un prosaico e indignante y desgastado discurso socialista.-

 

TERQUEDAD POLITICA….

Reza un dicho popular que el ser humano es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra. La política es una ciencia que hay que digerirla e interpretarla en toda su dimensión. O sea que la política es la actividad humana conduce al accionar de la sociedad toda. Concepto este definido por Aristóteles.-

Acontece que muchas veces el concepto de Aristóteles se empobrece al distinguirlo con una virulenta aplicación. Ante la realidad que transita Venezuela, es necesario unificar criterio valido y sólido para que prevalezca la UNIDAD.

Él paralelismo no surte ningún efecto. Es necesario aplicar la sindéresis y conjugar la racionalidad individual. El pueblo exige un cambio político, pero tampoco es menos cierto que es una necesidad valerse de un sincero razonado, digno, y un seguro sentimiento de UNIDAD. De esa manera se obtendrá el ansiado camino de Libertad y democracia.es preciso recordar el concepto de Aristóteles.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario