lunes, 29 de agosto de 2016

AQUI TUMEREMO


AQUÍ TUMEREMO

Rafael “Chino” Velázquez

Rafael.velazquez.a@gmail.com

 

AVANZA EL DEPORTE EN SIFONTES.

La dirección de deporte adscrita a la Alcaldía de Sifontes, viene realizando una serie de actividades deportivas en toda la jurisdicción del Municipio, con el fin de motivar a la juventud a la práctica deportiva y erradicar el ocio en este periodo de vacaciones escolares. 

Estas actividades coadyuvan a impulsar de una manera positiva el rescate de los valores éticos y morales de la juventud Sifontenses. A pesar de que  los lideres deportivos no cuentan con el suficiente apoyo logístico que requieren para desarrollar eficientemente dicha actividad, cumplen a cabalidad con la misión propuesta.

Sin embargo, con todos estos contratiempos y con los pocos recursos con que cuenta la alcaldía de Sifontes, el deporte en Sifontes se ha venido recuperando de una forma exitosa. Pero existe la contrariedad para que esta actividad sea efectiva es necesario la recuperación de las instalaciones deportivas, pues se evidencia a todas luces que dichas instalaciones en su mayoría presentan un estado deplorable.

 Por lo tanto, el deporte en Sifontes requiere que el Instituto de Deportes del Estado Bolívar se apersone al municipio para que evalúe y constaste el estado de abandono de todas las estructuras deportivas enclavadas en Tumeremo, parroquia San Isidro y Dalla Costa.    

COMIDA A PRECIO SUSTO.

En Tumeremo la escasez de comida se “acabó” ya que en los comercios asiáticos usted consigue de todo. Acontece que muchas son las contradicciones en cuanto a los precios de los diferentes rubros, ya que estos precios navegan por las nubes, donde el empobrecido ciudadano de apie se ve imposibilitado de acceder.   

El argumento que esgrimen estos comerciantes es que el producto es importado desde Brasil, y por eso el precio se cotiza de acuerdo como se maneje el real brasilero. Lo total del caso es que el pueblo se encuentra arrinconado con estos precios que dan sustos “no aptos para cardiacos”. ¡Ah! Y otra vaina que tiene que afrontar el usuario es que estos señores provenientes de ultramar se resisten aceptar el billete de 10 y 20 bolívares. Ósea, que el soberano los estrangulan por los cuatro costados. Todo marcha bien, sin novedad en el frente, ¡que viva el socialismo del siglo XXI !. Estamos mal, pero vamos bien.

CAMPOSANTO O CAMPOVERTEDERO.

La acumulación de basura en los predios del Camposanto de Tumeremo ha venido convirtiéndose en un problema de salud pública,  no se justifica el acumulamiento de desperdicios sólidos desborden la calle Páez y Miranda. La asquerosidad que se visualiza es de grandes proporciones, las moscas invaden el área, contaminado todo el ambiente cuyo resultado es el brote de enfermedades infectocontagiosas como: dengue, paludismo y sus similares.

Pero uno de los problemas puntuales sobre este espinoso problema gravita en la falta de conciencia ciudadana que han elegido y convertido la plazoleta del cementerio de Tumeremo como un vulgar vertedero público.  Cuyo resultado es el irrespeto a la entrada del sacrosanto lugar donde reposan buena parte de nuestros antepasados.            

  Desde esta columna le recomendamos a la dirección de servicios públicos de la alcaldía del municipio Sifontes para que resguarde el sagrado lugar, apostando vigilancia permanente con el fin de evitar estas actividades denigrantes como es el depósito de basura en dicho lugar.  

INTRANSITABLE CALLE 5 DE JULIO.

Esta calle se encuentra intransitable debido a que la empresa que acometió la aducción de la tubería del acueducto de Tumeremo, luego se finalizado los trabajos no se ha dignado de verter la capa de asfalto, las troneras que adornan la calle se han convertido en una amenaza para los viandantes y conductores que transitan por esa arteria vial.   En estos tiempos de lluvia la calle se ha transformado en una represa parecida a la de Guri,   los vecinos exigen a la gobernación del estado Bolívar el asfaltado de la calle 5 de julio.  Consideran los  habitantes afectados que ya es imposible desplazarse por esa vía, amén de la gran oscuridad que reina en el sector.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario