lunes, 5 de junio de 2017


AQUÍ TUMEREMO

Rafael “Chino” Velázquez.

Rafael.velázquez.@gmail.com

HABITANTES DEL SECTOR JUNIN SOLICITAN ASFALTADO, ACERAS Y BROCALES.

No solo lo sectores  más vulnerable de la población están propensos a reportar fallas en los servicios públicos que por ley deberían existir en las comunidades. A diario, muchos ciudadanos se quejan ante los medios de comunicación social por la pésima atención de los servicios públicos en lo que respecta a los sectores populares.

 

En ese sentido, hoy traemos a este espacio una problemática que perturban a los vecinos que residen en uno de los sectores históricos de Tumeremo conocido como “Junín”, aunque su nombre original es “Rincón del Diablo”.

 

Este sector tiene tiempo que no recibe la atención gubernamental- muchas han sido las peticiones formuladas ante los organismos oficiales, a los efectos de que le solucionen sus ingentes problemas.

 

CALLES INTRANSITABLES

Junín exige que sus arterias viales sean mejoradas, que las aceras y brocales sean remozadas, e igualmente el asfaltado de las calles. Que el aseo urbano cumpla con su función periódicamente.

 

Lo cierto es que la vialidad del sector Junín presenta un rosario de calamidades. La  contaminación por doquier, es sólo parte del cúmulo de contrariedades que tienen que tolerar los habitantes de esa populosa barriada de Tumeremo.

 

INEFICIENTE ALUMBRADO ELECTRICO

La comunidad exige la reparación del alumbrado eléctrico, ya que por las noches el sector permanece en la total oscuridad, constituyendo un alto riesgo para los vecinos. 

 

 

 

OFRECIMIENTOS ELECTORALES INCUMPLIDOS

 

En vista de estas calamidades los lugareños le recuerdan al señor Gobernador del Estado Bolivar, Francisco Rangel Gómez, sus ofrecimientos electorales, en la oportunidad que le dispensó una visita al sector Junín de Tumeremo, cuyo ofrecimiento no fue otro que el asfaltado de sus calles, brocales, aceras y alumbrado eléctrico. Oferta esta que fue a parar en el archivo de las cosas olvidas.

 

Sus calles parcialmente rotas, sus aceras ocupadas e inservibles, debido a los huecos, escombros, hierbas y basura por todos lados...

 

La vía principal se encuentra sumergida en la maleza y orificios que afectan de manera directa a los conductores que diariamente utilizan esa vialidad.

 

 La plenitud de esa candileja de olvido encaja perfectamente en los dulces avatares de la demagogia, ya que los habitantes de dicho sector permanecen firme en su convicción de que fueron mentidos electoralmente.

 

Los habitantes de Junín no pierden la esperanza, que algún día llegará la hora  que surja un salvador y les solucione los múltiples molestias que los agobian.

 

FALTA DE POLITICAS

 

Lo ciertos es que el populoso sector Junín, se encuentra en totalmente  abandonado y sucumbido en el más  profundo olvido. Para los vecinos es angustiantes el deterioro y las malas condiciones en sus cuatro puntos cardinales.

 

SOS

El llamado es a todos los organismos oficiales que a bien tengan la responsabilidad de atender las exigencias, el clamor de un conglomerado que exige demanda en cuanto a la solución de los inconvenientes que acarrean actualmente la cadena de vicisitudes que enfrentan los habitantes del sector Junín de Tumeremo.    

 

 

CALLEJON “NEGRO PRIMERO”

 

Este callejón ubicado prácticamente en una zona céntrica y comercial se encuentra en total abandono por las autoridades de turno, presentando las mismas problemáticas que Junín y demás sectores que en otra próxima entrega mencionaremos.

 

Es público y notorio que la rumba o fiesta del asfalto se apagó,  esperaremos si logra encenderse a finales de año, tras el anuncio de las posibles elecciones regionales.

 

Y que este proceso electoral no sea utilizado por los políticos bohemios para ofrecer villas y castillos, ya que la mentira engorda y la demagogia produce “mentiritis aguda”. 

 

A pesar que ya en Sifontes se escuchan a muchos políticos de albañal, ofreciendo todo lo imposible, ojo avizor con estos displicentes de la política quimera……!!             

No hay comentarios:

Publicar un comentario